Bienvenidos a Programa Cumelen
Dispositivo de Salud Mental e inclusión social avocado al restablecimiento de derechos esenciales, especializado en niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y/o trastornos por consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Únete
Objetivos
Brindar un proceso de desintoxicación, rehabilitación e inclusión social. Espacios de orientación, análisis y asesoría. Seguimiento en función de la reinserción familiar, social y laboral.
Misión
Centramos nuestra atención en el área asistencial y preventiva, con nuestra estructura de atención enfocada en personas y familias que presentan problemas con consumo de drogas y otras adicciones.
Valores
El usuario cuenta con deberes y derechos que lo hacen partícipe de la construcción y reconstrucción de su proceso terapéutico. El programa se sumará a los procesos sociales e institucionales acordes a la perspectiva del mismo, creciendo en la intervención e investigación desde la incidencia de diversos actores.
Previous
Next

COVID-19 Información Relevante

Cultura

Inclusión en Sistema de Salud: Cobertura Integral. Contamos con dos médicos que brindan atención día a día a nuestros usuarios.
Inclusión Educativa: Debido a la escasa inserción escolar de nuestros usuarios, incluimos todos los niveles educativos de primer y segundo término.
Inclusión Socio-Laboral: Además de proveer la enseñanza de oficios específicos, originamos el interés por la cultura laboral y el mundo del trabajo.

Nuestras Redes

Redes de las que formamos parte:

Objetivos ODS  

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
"El mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible."
La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Nuestras Causas

Educación Formal e Informal

Educación Formal e Informal

Respetar el derecho a la educación de calidad.
Ver Más

Salud Mental y Clínica (Integralidad)

Salud Mental y Clínica

Respetar el derecho a la salud integral.
Ver Más

Inclusión Social

Inclusión Social

Respetar el derecho a tener una inclusión social plena.
Ver Más

¡Seguinos en Facebook!

¿Quiénes Somos?

Cumelen es una palabra del Dialecto Indio Araucano que significa estar bien. Debido a ello, se la eligió para dar nombre a la institución.

El Programa Cumelen fue fundado en el año 1989 y en el inicio de sus actividades el Programa realizó tareas de prevención exclusivamente. A medida que se producía la demanda, la institución fue generando las respuestas necesarias, hasta llegar a lo que es hoy.

Experiencia Cumelen

No hemos podido validar su suscripción.
¡Genial! Se ha realizado su suscripción.

¿Quieres aprender a honrar la vida?

Te enseñaremos nuestras tareas de capacitación, podrás acceder a jornadas educativas y conocer a nuestro equipo de profesionales

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

 Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por programacumelen.org.ar como responsable de esta web. La finalidad es enviarte información, consejos, así como promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@programacumelen.org.ar. Para más información consulta nuestra Política de privacidad  

Opiniones de las personas: